4 alimentos que deberías evitar para cuidar de tu sonrisa

Este mes, desde Clínica Valenzuela, queremos contarte cómo incide la alimentación en la salud de nuestros dientes y encías. Seguro que alguna vez has escuchado que la bollería industrial es perjudicial porque puede producir caries, que el café puede teñir el esmalte dental o que ciertas bebidas podrían generar sensibilidad dental.

Sin embargo, hay otros alimentos que tampoco son positivos ya que, aunque aportan algo bueno a la salud general, pueden resultar dañinos para el esmalte. ¡Toma nota de estos 4 alimentos que deberías evitar para cuidar de tu sonrisa como es debido!

Los cítricos

Aunque se hayan alabado las propiedades de la vitamina C, que puede ayudar a prevenir enfermedades de las encías, los cítricos y los zumos a base de ellos tienen un pH muy ácido.

Esto acaba provocando la erosión del esmalte de nuestros dientes, lo que puede facilitar la aparición de sensibilidad dental y caries.

Las bebidas energéticas

Aunque es verdad que son excelentes para hidratar y que reponen los electrolitos, especialmente después de hacer deporte, tienen el mismo problema que en el caso anterior. Estas bebidas contienen un pH muy ácido y una gran cantidad de azúcar.

Las patatas fritas y snacks

Se trata de uno de los snacks más populares pero tienen dos grandes problemas: el primero es su alto contenido en sal y azúcar, y el segundo que, al masticarlas, suelen quedar alojados restos entre la dentición, siendo muy difíciles de eliminar. Todo ello hace que podamos sufrir caries. ¡Así que cuidado, son alimentos que están muy ricos pero que podrían hacer daño a nuestra sonrisa!

Salsas condimentadas y kétchup

El kétchup es una salsa elaborada con ingredientes muy ácidos, como el vinagre, que no favorece para nada a la salud dental. Y por si no fuera poco, está hecho a base de azúcares refinados.

¿Has tomado nota de estos cuatro alimentos que podrían dañar tu sonrisa? Pues ya sabes, ¡intenta consumirlos con moderación! Desde nuestra clínica dental en Córdoba, además, te recomendamos visitarnos, al menos, cada seis meses para una revisión odontológica. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *