Ortodoncia autoligable en Córdoba

Ortodoncia autoligable en Córdoba: ¿Cómo te ayuda este tratamiento?

El tratamiento de ortodoncia tradicional es uno de los más demandados en clínicas dentales de todas partes. Esto hace que también sea uno de los más conocidos y mejor valorados. Por eso, las novedades en lo que a ortodoncia se refiere no siempre son bien recibidas. Algo así ocurre con la llamada ortodoncia autoligable en Córdoba, un tipo de ortodoncia que, a pesar de tener ciertas ventajas con respecto a la original, por el momento no es tan conocida ni requerida por los pacientes. ¿Quieres saber cómo te ayuda es tratamiento? Sigue leyendo.

Ortodoncia autoligable vs ortodoncia tradicional

Estos dos tipos de ortodoncia en Córdoba tienen similitudes, pero también importantes diferencias. Las dos están compuestas por piezas de metal, concretamente por brackets y arcos, y su función consiste en modificar la posición y situación de los dientes. La diferencia principal radica en su colocación en la boca. Mientras la ortodoncia tradicional requiere de gomas y elementos externos para unir los brackets y los arcos, la ortodoncia autoligable está preparada para conseguir esa unión por su cuenta.

Ventajas de la ortodoncia autoligable

Aunque en la teoría ambas ortodoncias ofrecen los mismos resultados, en la práctica la ortodoncia autoligable supone algunas ventajas.

  • Para empezar, el hecho de que los brackets sean autoligables sin necesidad de añadir ligaduras, supone que la fijación es más fuerte y es más difícil sufrir desajustes. Esto significa que las visitas al dentista durante el tratamiento serán menos, y, en su caso, más rápidas.
  • Este tipo de ortodoncia puede incluso lograr que el tratamiento tenga una menor duración debido precisamente a su firmeza. Y además facilita su cuidado al paciente, puesto que la limpieza es mucho más cómoda y eficaz.
  • También es una ventaja el hecho de que se reduce la fricción en la boca, por lo que es más difícil que el paciente sufra molestias, heridas o dolores mientras lleve ortodoncia. Algo que mejora la calidad del tratamiento.

Si estás pensando en llevar ortodoncia en Córdoba, no dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica dental. Resolveremos todas tus dudas sobre la ortodoncia autoligable en Córdoba y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *