clínica valenzuela cómo tratar la gingivitis

¿Cómo tratar correctamente la gingivitis?

La gingivitis es sin duda una de las enfermedades bucodentales más comunes en personas de todas las edades. Es algo habitual que las encías sangren durante el cepillado, cuestión que en la mayoría de las ocasiones es pasada por alto. Sin embargo, esta situación, incluso cuando ocurre de forma puntual, tiene su gravedad. Por eso es importante que sepas cómo tratar correctamente la gingivitis.

Consejos para tratar correctamente la gingivitis

Para tratar correctamente la gingivitis en Córdoba, lo que debes hacer es visitar a tu dentista de confianza en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Sangrado, enrojecimiento o inflamación de las encías, o incluso sensación de dolor son algunos de ellos. Se producen como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana en los dientes y, en caso de no poner remedio, podrían derivar en una peligrosa periodontitis.

En nuestra clínica dental en Córdoba revisaremos el estado de tus dientes y encías para poder darte un diagnóstico ajustado y diseñar el tratamiento más adecuado. En la mayoría de los casos, una limpieza profesional es suficiente para acabar con la placa adherida a las encías y devolverles su buena salud. Sin embargo, en los casos más complejos será necesario realizar un curetaje, un tipo de limpieza más profunda por debajo de la línea de la encía.

No obstante, el mejor consejo que puedes seguir es el de mantener unos adecuados hábitos de higiene bucal. De esta forma estarás previniendo la acumulación de placa y el desarrollo de cualquiera de las enfermedades de las encías. Siempre es mejor tomar las precauciones adecuadas para evitar tratamientos más complejos y poner en riesgo tu salud.

Ven visitarnos a nuestra clínica dental en Córdoba para que podamos darte todos los consejos en la prevención de enfermedades de las encías. Contamos con los mejores profesionales y las últimas tecnologías para devolverte la sonrisa cuanto antes.