Endodoncia en Clínica Valenzuela

A pesar del temor o la incertidumbre que suscita en la mayoría de las personas, la endodoncia es una de las técnicas incluidas en la odontología conservadora. Este tipo de odontología está dirigido a evitar por todos los medios la extracción de las piezas dentales. Optando en primera instancia por otros tratamientos en la cavidad oral e intentando que el paciente aplique técnicas de prevención.

En qué consiste una endodoncia

La endodoncia en Córdoba es un tratamiento que tiene como objetivo restaurar una pieza dental afectada hasta la raíz por una caries. Cuando la caries es demasiado profunda, la pulpa dental llega a sufrir necrosis, y la única forma de salvar el diente es a través de la endodoncia.

La endodoncia extrae la pulpa afectada, limpia los conductos y los deja asépticos para sellarlos posteriormente. De esta manera, desaparece cualquier rastro de infección y de dolor, manteniendo la funcionalidad de la pieza dental. Para finalizar el tratamiento, se coloca una corona sobre el diente para aumentar su resistencia.

Razones para someterse a una endodoncia

La mayoría de pacientes siente un miedo injustificado cuando se propone el tratamiento de endodoncia. Sin embargo, es importante resaltar que es mucho menos doloroso de lo que pueda parecer. La endodoncia se realiza bajo anestesia local, por lo que, aparte de una ligera molestia, lo normal es que el paciente no sienta nada. Además, su recuperación es rápida, sencilla e indolora, y es el único tratamiento que posibilita mantener la funcionalidad de la pieza dental y evitar su extracción.

Recuerda que debes acudir a la consulta de tu dentista en un estado de tranquilidad y confianza. No tienes nada que temer a la endodoncia en Córdoba siempre que te pongas en manos de un profesional. Te esperamos en nuestro centro para ayudarte a recuperar tu sonrisa, pide cita ahora