¿Cómo cuidar de la boca de los más pequeños?

Seguro que alguna vez te han advertido sobre el cuidado que hay que tener con el exceso de azúcar. En el caso de los niños, abusar de alimentos azucarados supone un factor de riesgo para una dentición adulta.

Sin embargo, debes tener en cuenta más aspectos para cuidar de la salud oral de tu hijo durante esta estación. En Clínica Valenzuela estamos adscritos al Plan PADI, el Programa de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía.

Gracias a este programa, si tu hijo tiene entre 6 y 15 años, tiene derecho a recibir atención dental básica de forma gratuita mediante su Tarjeta Sanitaria Individual.

Consejos de tu dentista en Córdoba para cuidar de los dientes de los niños

¡Toma nota de las siguientes recomendaciones para que tus hijos disfruten de una dentición sana y fuerte!

•        Limita su ingesta de chucherías

Las golosinas y dulces pueden producir caries. Si los toma, asegúrate de que se cepilla los dientes. La higiene bucodental es fundamental para evitar la aparición y el desarrollo de esta enfermedad.

•        Dale agua con frecuencia

¡No olvides que el agua previene las inflamaciones y lucha contra las infecciones y la halitosis!

•        Controla su higiene bucodental

Aunque esté fuera de casa, debe cepillarse tras cada comida. Si se te olvida, puede masticar chicles sin azúcar o manzana para aguantar hasta que pueda llevar a cabo una limpieza adecuada.

¡Pide tu cita y recibiremos a tu hijo con mucho cariño!