periimplantitis en Córdoba

Periimplantitis: ¿cuáles son sus síntomas y cómo tratarla?

Muchas personas que se han realizado un tratamiento de implantes dentales pueden padecer una afección llamada periimplantitis, que daña a los tejidos blandos y duros que rodean al implante.

Si no se detecta pronto, esta afección puede acarrear consecuencias como la pérdida de dichos implantes dentales e incluso de los tejidos óseos. Ante la gravedad del asunto, es importante que sepas cuáles son los síntomas de la periimplantitis en Córdoba, para que a la mayor brevedad posible acudas a tu dentista y soluciones el asunto.

Nuestra clínica dental especializada en implantología oral en Córdoba estudiará tu caso y te diseñará un tratamiento personalizado que cubra todas tus necesidades. Pero antes, acompáñanos en este artículo para conocer cuáles son los síntomas de esta enfermedad y así detectarla cuanto antes.

Los principales síntomas de la periimplantitis

La periimplantitis es una de las patologías periimplantarias que surge alrededor de los tejidos de los implantes dentales. No solo afecta a los tejidos blandos de la cavidad oral, sino que también va poco a poco afectando a la masa ósea que sostiene con fijación al implante y puede provocar incluso la movilidad del implante.

Además, se presenta como una reacción inflamatoria debido a una sobrecarga oclusal dado que la prótesis está mal colocada o porque el implante no esté en el sitio adecuado. Asimismo, puede originarse por el tabaquismo, una insuficiente higiene bucodental o una calidad ósea baja.

Por otra parte, la periimplantitis puede provocar dolor, molestias al apretar los dientes, mucosidad, entre otros.

¿Cómo puede ayudarte tu dentista con este tipo de problemas que daña tus implantes dentales?

Para diagnosticar esta enfermedad, nuestro equipo de dentistas en Córdoba realizará un estudio exhaustivo para determinar las causas de esta afección y definir el mejor tratamiento.

El objetivo del tratamiento de la periimplantitis es frenar la pérdida progresiva de la masa ósea, controlando así la infección existente. Para ello, nuestros dentistas en Córdoba eliminan las bolsas periimplantarias, limpian las zonas afectadas por la bacteria y aconsejan a nuestros pacientes sobre las pautas necesarias para el cuidado bucodental.

Dependiendo del grado de periimplantitis que presente el paciente, el dentista ofrecerá un tratamiento de implantología en Córdoba, basado en antibióticos o en cirugía.

No olvides que en nuestra clínica dental en Córdoba podemos ayudarte a detener el desarrollo de la periimplantitis y a solucionar cualquier problema de implantes dentales que experimentes. Pide cita en nuestra clínica ahora. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *