Cirugía Oral y Maxilofacial

Te ofrecemos las técnicas más avanzadas para tu sonrisa

Cirugía Oral y Maxilofacial en Córdoba

cirugía oral en Córdoba En Clínica Valenzuela contamos con un gran equipo de odontólogos y profesionales en cirugía oral y maxilofacial en Córdoba, encabezado por el cirujano maxilofacial Dr. Borja Valenzuela, quien realizará un diagnóstico individual y detallado de la sonrisa de cada paciente para valorar la necesidad de una intervención quirúrgica.

Esta rama odontológica abarca el tratamiento médico-quirúrgico de las posibles patologías que puedan originarse en la cavidad oral, la cara y el cuello.

Tratamientos de cirugía oral y maxilofacial en Córdoba

  • Cirugía oral: este tratamiento engloba todas las patologías dentales y óseas, como la aparición de las muelas del juicio o caninos que no han erupcionado, y las de tejidos blandos, como encías o frenillos labial o lingual. Todos los tratamientos realizados por el cirujano maxilofacial de nuestra clínica dental en Córdoba se abordan de forma ambulatoria y con anestesia local.
  • Implantología dental: nuestro cirujano Maxilofacial en Córdoba, el Dr. Borja Valenzuela, aplica las últimas técnicas de inserción de implantes en el hueso mandibular y maxilar, además de la posterior colocación de prótesis dentales soportadas por estos implantes.
  • Patología de articulación mandibular: esta articulación está situada tan cerca del oído que el paciente suele acudir antes al otorrino para descartar problemas de audición. En nuestra clínica tratamos esta patología con medios protésicos, como férulas de descarga y fisioterapia. Este problema está frecuentemente asociado a la maloclusión o el bruxismo nocturno.
  • Cirugía de las deformidades dentofaciales: se centra en las patologías en las que existen anomalías de desarrollo de los huesos maxilar y mandibular, por exceso o por defecto, que producen tanto repercusión estética facial como anomalías funcionales por maloclusión. Estas intervenciones suelen ir acompañadas de un tratamiento ortodóncico previo con las últimas técnicas a disposición del paciente.
  • Cirugía preprotésica: gracias a los conocimientos de nuestro cirujano maxilofacial en Córdoba podemos aplicar esta novedosa técnica que permite la colocación de implantes y la adaptación de la prótesis en los casos de falta de hueso, mediante la realización de injertos y aumentos óseos y mucosos. El hueso se obtiene de diferentes zonas del cuerpo humano que se convierten así en zonas donantes.
  • Patología oncológica: consiste en el tratamiento de tumores benignos y malignos que afectan a la cavidad oral, macizo facial y a la piel del rostro. Todas las técnicas empleadas por nuestro cirujano maxilofacial en Córdoba están dirigidas a la extirpación de los tumores y a la posterior reconstrucción de la zona, con el objetivo de mejorar notablemente la calidad de vida tras el tratamiento.
  • Traumatología: se encarga de las fracturas que afectan al macizo facial y mandibular. El tratamiento se realiza con material de osteosíntesis, que consiste en la fijación con mini placas y tornillos, para obtener óptimos resultados y preservar en todo momento la estética facial.
  • Patología de las glándulas salivales: En Clínica Valenzuela contamos con los últimos avances científicos para tratar las enfermedades de las glándulas parótida y submaxilar de tipo tumoral o inflamatorio, de manos de un equipo de expertos. El tratamiento puede ser médico o quirúrgico, pero siempre acompañado de pruebas radiológicas tipo TAC, resonancia magnética y ecografía.

Nuestro cirujano maxilofacial en Córdoba te ayudará a recuperar la sonrisa y la confianza en ti mismo. Pide tu cita online y ven a visitarnos.

Calle Antonio Maura, 17, 14004 Córdoba
957 11 50 93 | 673 530 616

SUBIR