Dermatología

Justo lo que necesitas para el cuidado de tu piel

Dermatología en Córdoba

Dermatología en CórdobaLa dermatología es la especialidad que se ocupa de las enfermedades que afectan a la piel, a sus anejos como el pelo y las uñas, y a las membranas mucosas de la cavidad oral y de la región genital.

Se trata de una disciplina muy amplia, ya que abarca tanto enfermedades exclusivamente mucocutáneas como otras que afectan directamente a la piel, causando por lo general un problema interno.
El dermatólogo, por lo general, además de diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel, tiene conocimientos de cirugía. Por este motivo, en muchos casos el tratamiento adecuado es de tipo quirúrgico.

Desde nuestra clínica dental y dermatológica en Córdoba queremos ayudarte a resolver las dudas más frecuentes acerca de la dermatología, desde las enfermedades más habituales asociadas a la piel hasta un listado detallado de las patologías que tratamos y cómo afrontar la aparición de diversas afecciones.

Si has notado la aparición de cualquier signo, sigue leyendo para conocer más sobre nuestros tratamientos de dermatología en Córdoba.

Patologías tratadas por la dermatología

Las enfermedades contempladas por la dermatología son variadas, aunque todas ellas están en cierto modo relacionadas con la piel. Las más habituales son las siguientes:

  • Dermatitis atópica.
  • Psoriasis.
  • Urticaria.
  • Tumores benignos de la piel y cáncer de piel.
  • Lesiones pigmentarias.
  • Hiperhidrosis y alopecia.
  • Carcinoma, linfoma y melanoma.
  • Lunares.

Entre los procedimientos más frecuentes que existen para tratar estas afecciones destaca la cirugía dermatológica, la crioterapia, la electrocoagulación, las infiltraciones, las curas y ciertas terapias.

¿Cómo saber cuándo acudir al dermatólogo?

Por lo general, un paciente debe acudir al dermatólogo cuando aparece cualquier tipo de mancha o irritación en la piel. De esta manera, en Clínica Valenzuela podemos analizar cuál es el motivo de su aparición y estudiar un plan de tratamiento adecuado para resolver el problema.

En definitiva, visitar un dermatólogo a tiempo puede evitar muchos problemas y ayudar a detectar posibles patologías. En la sociedad actual, y a través de nuestras últimas tecnologías, tratamos la aparición de enfermedades de la piel en Córdoba de la mejor manera posible.

Cita online

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.





Información de contacto

Horario

Lunes - Jueves: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:30
Viernes: 10:00 - 14:00
SUBIR

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
ENVIAR
ATENCIÓN AL PACIENTE 957 115 093