Odontopediatría

¡Lo más bonito que existe es la sonrisa de un niño!

Odontopediatría en Clínica Valenzuela

Odontopediatría en Córdoba La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral, preventivo y terapéutico de los pequeños de la casa.

El objetivo principal del odontopediatra es, además de resolver los problemas que pueda presentar la dentición del niño, que tenga una actitud positiva frente al tratamiento. Logrando su confianza y su cooperación, podremos conseguir que se lleve una grata experiencia y formar así una base de confianza para futuras visitas.

En los primeros años de vida, la prevención resulta fundamental, puesto que, al contrario de lo que se pueda creer, la evolución de los dientes del niño marcará su salud bucodental para el resto de su vida. Cualquier alteración en dientes temporales que no sea tratada, puede influir posteriormente en las piezas permanentes.

Es necesario que, además de visitas periódicas al odontopediatra, tanto padres como dentistas, seamos conscientes de la importante labor que debemos desarrollar como educadores. Acostumbrar a un niño a tener buenos hábitos bucodentales, harán de él un adulto concienciado con su salud oral.

¿A partir de qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?

La edad recomendada para llevar a los niños al dentista por primera vez es entre 1 y 3 años, sin esperar a que surja ningún problema. Si llevamos al pequeño al odontopediatra cuando ya existe algún tipo de malestar, inconscientemente interiorizará la visita como algo que temer. Es preferible que en su primera visita no haya ningún tratamiento para no genere ninguna fobia.

¿Cuáles son los tratamientos de odontopediatría en Córdoba más comunes?

A continuación, te dejamos un listado con los tratamientos de odontopediatría más habituales entre los niños:

Pulpectomía

La pulpectomía es un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza en adultos. Se destina a conservar un diente de leche afectado por una caries extensa que, en caso de no llevar a cabo este tratamiento, tendría que ser extraído.

Obturación

También sirve para tratar la caries y se conoce comúnmente como “empaste dental”. La obturación dental es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente que se había visto alterada, bien por la existencia de una caries o bien por una rotura de este, generando una cavidad.

Selladores de surcos y fisuras

Se trata de un tratamiento pensado para rellenar las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes y es una de las intervenciones más comunes en niños. Es un método indoloro, y muy fácil de llevar a cabo, que permite proteger a los niños de las caries.

Aparato dental

El aparato dental es un método pensado para corregir cualquier alteración o anomalía del desarrollo de la dentición que pueda haber dentro de la cavidad oral del niño.

Aplicación de flúor

La prevención es la clave para evitar muchos problemas y esto es justo lo que hacemos con la aplicación de flúor: prevenir. Se emplea para endurecer el esmalte de los dientes, ayudando a que se mantengan fuertes y sanos.

Si necesitas asesoramiento o ayuda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica dental en Córdoba! Pide tu cita ya.

Cómo contactar

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.





SUBIR

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
ENVIAR
ATENCIÓN AL PACIENTE 957 115 093