Ortodoncia Invisible y Autoligable en Córdoba

Consigue la sonrisa de tus sueños

Ortodoncia Invisible y Autoligable en Córdoba

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de estudiar y corregir los defectos e irregularidades que deterioran la funcionalidad y estética de la cavidad oral. Permite tener una boca sana, una sonrisa perfecta y unos dientes alineados que, cuidándolos, durarán mucho más tiempo. Con la corrección evitamos la mala alineación o apiñamiento de la dentición, la posición incorrecta o el desplazamiento dental.

Esta corrección tiene los siguientes beneficios sobre tu salud bucodental:

  • Reduce la posibilidad de padecer caries y enfermedades de las encías, ya que algunas de las alteraciones mencionadas pueden impedir una correcta higiene oral.
  • Elimina la tensión añadida que estas malformaciones producen sobre músculos de la masticación y que ocasionan problemas como dolor de oído, cuello, mandíbula, cabeza o columna cervical.
  • Previene la pérdida precoz de piezas dentales.
  • Desarrolla la función de la masticación de una forma eficaz y correcta.

Las afecciones dentales que se corrigen generalmente con la ortodoncia son las maloclusiones, el apiñamiento dental, la mordida abierta o cruzada, los diastemas y la mordida profunda, entre otras. A través de la ortodoncia solucionamos problemas de masticación e incluso de tipo fonético, que pueden llegar a alterar la salud física y psicológica de nuestros pacientes.

Aunque se suele creer que los tratamientos de ortodoncia son solo recomendables en la infancia, la corrección de defectos dentales durante la edad adulta tiene grandes resultados. En nuestra clínica dental en Córdoba, estudiaremos tu caso al detalle y solucionaremos tu problema para que no te acabe afectando física y psicológicamente.

¿Qué tipos de ortodoncia te ofrecemos en nuestra clínica en Córdoba?

En Clínica Dental Valenzuela, nuestro equipo de expertos en ortodoncia en Córdoba se encarga de realizar un estudio exhaustivo a cada paciente para recomendar la mejor opción, en cada caso:

Ortodoncia en Córdoba

Ortodoncia Invisible en Córdoba

Es la opción recomendable para aquellos pacientes que desean un tratamiento más estético. Consiste en la colocación en la cavidad oral de férulas o alineadores transparentes que son fabricados con plástico, mediante programas informáticos en 3D que realizan una simulación virtual de la dentición, desde que se inicia el tratamiento de ortodoncia invisible en Córdoba y durante toda la duración de este hasta llegar a la posición deseada. Una de sus grandes ventajas es que es removible, mejorando así la higiene y la salud. Además, ¡es muy cómodo y seguro!

Ortodoncia en Córdoba

Ortodoncia Autoligable

Los brackets autoligables, a diferencia de los convencionales, no necesitan gomas elásticas para fijar el arco dentro del bracket, puesto que es una pequeña "pestaña" integrada en los brackets la que sostiene el arco, de manera que se unen solos. No es necesario cambiar las gomas o ligaduras cada cierto tiempo, ya que se eliminan del tratamiento. La supresión de las gomas facilita la limpieza oral, lo que implica una importante ventaja respecto a la ortodoncia clásica.

Si necesitas más información o asesoramiento, no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Córdoba. ¡Te ayudaremos con la mejor de nuestras sonrisas!

Cita online

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.





SUBIR