Una sonrisa sana es lo más importante

Periodoncia en Córdoba

Periodoncia en Córdoba La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades periodontales producidas por acumulación de cálculo y placa bacteriana. Estas enfermedades periodontales son las infecciones que estropean los tejidos que recubren los dientes, siendo las más frecuentes la gingivitis y la periodontitis. Estas patologías afectan a más de la mitad de la población mayor de 35 años y es la principal causa de pérdida dental en adultos.

La gingivitis es la infección e inflamación de los tejidos periodontales por la acumulación del sarro entre los dientes y las encías, provocando la inflamación y sangrado de las mismas. Si no se trata, la gingivitis puede acabar degenerando en enfermedades periodontales mucho más serias, como la periodontitis o “piorrea”. Estas enfermedades crónicas destruyen los tejidos que sostienen la dentición y pueden conducir a la pérdida de piezas dentales.

El equipo de profesionales de Clínica Valenzuela te ayudará a tener una sonrisa bonita y sana, poniendo fin a tus problemas bucodentales.

Cómo distinguir las enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales suelen ser asintomáticas en sus inicios, pero si se tiene una higiene bucodental deficiente, mostrará sus síntomas enseguida. Las señales más habituales son las siguientes:

• Inflamación o enrojecimiento de las encías.
  • Molestias al masticar.
  • Hipersensibilidad dental.
  • Encías separadas de los dientes.
  • Movimiento de dientes al tacto.
  • Halitosis.
  • Aparición de flemones.

En qué consiste el tratamiento periodontal

1. Primero se realiza un estudio periodontal previo. El equipo de expertos en nuestra clínica dental en Córdoba hará una evaluación previa de la situación de tu cavidad oral a través de radiografías y una exploración, en la que comprobarán el estado de tus encías.
  2. Un tratamiento a tu medida. Comienza con una limpieza profesional en profundidad en la que se elimina la placa bacteriana y el sarro superficial. Tras ello, se realiza el curetaje con el que se busca acabar con la placa y el sarro que quedan debajo de la línea de la encía. En determinados casos, es necesario pasar a una segunda fase de tratamiento en la que son imprescindibles pequeñas cirugías de las encías para corregir los defectos que pueda haber dejado la enfermedad.
  3. Mantenimiento. Nuestros profesionales realizarán un seguimiento de tu caso para comprobar que el tratamiento ha funcionado correctamente.

Cuáles son los beneficios de la periodoncia

Nuestro objetivo es que nuestros pacientes tengan una sonrisa sana, bonita y cuidada, pero, además, existen otros beneficios importantes cuando se someten a un tratamiento de periodoncia:

• Hace desaparecer la halitosis.
  • Elimina la placa bacteriana y el sarro.
  • Previene de futuras enfermedades periodontales.

Contacta con nuestros expertos en Córdoba para que puedan estudiar bien tu caso y evalúen las necesidades de tus dientes y encías, de esta forma podrán ofrecerte el mejor tratamiento.

¡Vuelve a lucir tu sonrisa de siempre!

Pide tu cita

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.